martes, 12 de mayo de 2009

SE ANUNCIA UNA EDICION RÉCORD DEL FESTIVAL AJEDRECISTICO DE TERMAS DE RIO HONDO


LAS TERMAS DE RÍO HONDO RECIBE AL AJEDREZ DEL PAÍS Y SUDAMÉRICA

7º TORNEO ABIERTO INTERNACIONAL DE AJEDREZ Y 4° ENCUENTRO NACIONAL INFANTIL"LAS TERMAS DE RÍO HONDO" - 16 y 17 de Mayo de 2009


SE ESPERAR SUPERAR LOS 250 INSCRIPTOS

DESTACADOS MAESTROS Y DELEGACIONES DE 14 PROVINCIAS YA HAN CONFIRMADO SU PARTICIPACIÓN

Válido para el ranking argentino de F.A.D.A. - $ 5800 EN PREMIOS EN EL ABIERTO


Web Oficial: www.ajedrezentermas.com.ar

Bandera de ArgentinaBandera de UruguayBandera de ItaliaBandera de ChileBandera de Bolivia

El próximo fin de semana la ciudad de Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) recibirá a la séptima edición del Torneo Abierto Internacional de Ajedrez, que contará con la presencia de cultores del juego ciencia de nuestro país y de varias naciones sudamericanas, y paralelamente a la 4a Edición del Encuentro Nacional Infantil.

Este gran festival ajedrecístico que se desarrollará en el Centro Cultural y de Exposiciones “General San Martín” (Suipacha esq. Tacuarí – Termas), preanuncia su edición récord con delegaciones confirmadas de catorce provincias argentinas y de Bolivia, Uruguay, Chile e Italia.

El certamen es organizado por el Círculo de Ajedrez “Caballo Blanco” de Termas de Río Hondo y de la Escuela Municipal de Ajedrez, con la fiscalización del Círculo de Ajedrez de La Banda (afiliado a la Federación Argentina de Ajedrez) y cuenta con el auspicio del municipio local y la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Santiago del Estero


Año a año se ha venido superando en cantidad y calidad de jugadores que intervienen en este festival, ya un clásico del ajedrez en el interior argentino, y que propone una combinación de ajedrez y turismo, con costos muy promocionales de inscripción y alojamiento, y con numerosos e importantes premios, que atraen a aficionados y maestros, infantiles, juveniles y mayores.

Este año participarán en el abierto internacional entre otros maestros destacados, la ex-campeona argentina y sudamericana Gran Maestra Femenina Claudia Amura (San Luis), los Maestros Internacionales Nahuel Díaz Hollemaert y Alejo De Dovitiis (Capital Federal), Daniel Contín (Italia), los Maestros Fide José Cejas (Córdoba), Carlos Burgos (Tucumán), Sebastián Granara Barreto (Uruguay), la Maestra Internacional Femenina y ex-campeona argentina Liliana Burijovich (Córdoba), el maestro Leonardo Tristán (ELO 2393), de Necochea y los más destacados valores del ajedrez del Norte y Centro del país.

La organización se ha superado año a año, para reunir a más participantes y provincias y ofrecer mejores condiciones a los aficionados. Este año se anuncia una premiación general de $ 5.800, distribuidos en diez premios generales y premios por categorías (mejor sub 2100, sub 1900, aficionado – no rankeado, sub 20, mejor provincial, mejor del NOA, etc.).


4° ENCUENTRO NACIONAL INFANTIL

Paralelamente se disputará el 4° Encuentro Nacional Infantil de Ajedrez, reservado a las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, con premiación individual y la copa "Municipalidad de las Termas de Río Hondo" para la mejor institución y que contará con la participación de escuelas de ajedrez y clubes de más de 12 provincias y destacadas promesas del ajedrez nacional. Han confirmado su participación la Escuela Municipal de Ajedrez de Ceres, ganadora de la Copa Institucional en las tres primeras ediciones y jugadores de más de 10 provincias, entre los que se cuentan campeones nacionales y finalistas de los argentinos promocionales.

INSCRIPCIÓN, ALOJAMIENTO Y CONTACTO

El sábado 16 de mayo desde las 8 se recibirá a las delegaciones en la sede del torneo, el Centro Cultural “General San Martin” (Suipacha esquina Tacuarí – Termas), en tanto que el acto inaugural se realizará a las 15 y la primera ronda comenzará media hora más tarde. La prueba finalizará el domingo 17, a las 17 hs. con el acto de clausura y entrega de premios. El abierto internacional se jugará por sistema suizo a 9 rondas, a 30 minutos por jugador las primeras 6 y a 45 minutos las últimas 3. El encuentro nacional infantil, por sistema suizo a 7 rondas y a 30 minutos por jugador. Ambas pruebas serán computables en el Ranking Argentino de la Federación Argentina de Ajedrez.

Se ofrecen paquetes con alojamiento, comidas e inscripción a valores económicos ($ 100.- mayores y $ 80.- menores, $ 70.- acompañantes), aprovechando las posibilidades turísticas que brinda Las Termas de Río Hondo. Informes e inscripciones: comunicarse con Jorge Santucho (Presidente del club organizador): TE: 03858-15404601 o correo electrónico ajedrezentermas@gmail.com

La web oficial del torneo es: www.ajedrezentermas.com.ar, donde podrán encontrar información sobre horarios de transporte.

Se solicita a los que deseen realizar reservas, hacerlo antes de viajar, a los efectos de una mejor atención a las delegaciones y concurrir en lo posible con un juego y reloj de ajedrez.




MAESTROS CONFIRMADOS:


http://www.winner.com.py/feparaj/PaginaNueva/Notinacional/2007/ITT%20CLAN%20INGOLOTTI/Fotos/Nahuel%20Diaz%20I.jpg

M.I. Nahuel Díaz Hollemaert (ELO FIDE 2443), Capital Federal

http://www.chessbase.com/espanola/images/2007/Carlos%20Ilardo/ContinentalFemenino2007/08ClaudiaAmura.jpg
G.M.F. Claudia Noemí Amura (ELO 2339), San Luis

IM Alejo de Dovitiis

M.I. Alejo De Dovitiis (ELO 2346), Capital Federal


M.I. Daniel Contín (ELO 2321), Italia

http://www.chessbase.com/ESPANOLA/images/2008/CarlosIlardo/CampeonatoArgentinoSuperior2008/000%20019%20Leonardo%20Trist%C3%A1n.JPG

Leonardo Tristán (ELO 2393), Necochea


http://www.geocities.com/ajedrezentermas/Burgos.JPG
MF Carlos Enrique Burgos (ELO 2356), Tucumán

http://www.geocities.com/ajedrezentermas/cejas.JPG

M.F. José Ángel Cejas (ELO 2336), Córdoba




M.F. Sebastián Granara Barreto (ELO 2198), Uruguay

http://www.chessbase.com/espanola/images/2007/Carlos%20Ilardo/ContinentalFemenino2007/08ARGLilianaBurijovich.jpg
M.I.F. Liliana Burijovich (ELO 2154), Córdoba


http://www.geocities.com/ajedrezentermas/termas1.JPG


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores