sábado, 8 de abril de 2017

CAMPEONATOS ARGENTINOS SENIORS DE AJEDREZ EN LAS TERMAS

TERMAS DE RÍO HONDO RECIBE A LOS CAMPEONATOS ARGENTINOS SENIORS DE AJEDREZ (19 AL 23 DE ABRIL DE 2017)

Semifinales Argentinas Amateur el 22 y 23/4


En la sede del Centro Cultural “General San Martin” (Avda. Belgrano esquina Suipacha) de Las Termas de Río Hondo se disputarán desde el miércoles 19 de abril al domingo 23, las Finales de los Campeonatos Argentinos Seniors Maxi 50 y Maxi 65, organizados por el Club Caballo Blanco de esta ciudad y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

De esta manera, Termas vuelve a ser sede tras 23 años de un campeonato argentino de ajedrez por gestiones realizadas por el presidente del club, Jorge Mario Santucho, distinguido el año pasado como mejor organizador de torneos del interior del país, por FADA. Se cuenta con el auspicio y apoyo del Superior Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, Subsecretaría de Deportes y Recreación Provincial, Municipalidad de Termas de Rio Hondo y del Hotel Amerian Carlos V.

Ambos certámenes comenzarán el miércoles 19 a las 16:30 y se jugarán por sistema suizo a 7 rondas, 90 minutos por jugador con 30 segundos de incremento, con puntaje para el ELO Internacional. En la categoría Maxi 50, pueden inscribirse ajedrecistas federados con bandera argentina en la Federación Internacional de Ajedrez y aficionados, nacidos en el año 1967 y en años anteriores En Maxi 65, pueden participar jugadores con bandera argentina, nacidos en el año 1952 y de clases anteriores. Los ganadores de los torneos se consagrarán como campeones argentinos y recibirán el pasaje aéreo para participar en los Campeonatos Panamericanos Seniors a realizarse en Colombia en el mes de octubre próximo.

Informes e inscripciones: en la página oficial del torneo www.argentinosseniors2017.wordpress.com, telefónicamente al 03858-15413735 (Jorge Santucho, también WhatsApp) o al correo electrónico ajedrezentermas@gmail.com. Se ofrecen opciones de alojamiento para jugadores y acompañantes desde $ 400.- diarios en hoteles con pensión completa, $ 550.- en hoteles de 3 estrellas con pensión completa y alojamientos económicos con desayuno desde $ 200.- diarios.


























Ya han confirmado su participación en Supra 50: el último campeón argentino, Maestro Internacional Ernesto Juliá, el ex campeón mundial cadetes y ex campeón argentino superior MI Marcelo Tempone, el ex campeón argentino superior, MI Guillermo Malbrán, todos ellos de la Capital Federal, el Maestro FIDE Carlos Burgos (Tucumán). En Supra 65: el último campeón Maestro FIDE Aníbal Aparicio (Salta), el Maestro Internacional Mario Leskovar (Cipolletti, Rio Negro) y el Maestro FIDE y Arbitro Internacional Blas Mariano Pingas (C.A.B.A), entre otros. Se aguarda la participación de 60 ajedrecistas de todo el país, en esta verdadera fiesta del ajedrez senior.

MF Aníbal Aparicio

MI Ernesto Juliá

SEMIFINALES ARGENTINAS AMATEUR EN EL FIN DE SEMANA


También en el marco de un gran festival, se jugará los días sábado 22 y domingo 23 de abril la Semifinal Argentina Amateur “Dirección de Cultura de Termas” en un salón anexo del Centro Cultural General San Martin. Comenzará el sábado a las 10:30 y pueden participar ajedrecistas de menos de 2200 puntos de ELO, de las categorías Sub 2300, Sub 2000 y Sub 1700, clasificando al 40% para las Finales de los Campeonatos Argentinos Amateur. Se jugará por sistema suizo a 6 rondas y tendrá $ 5000.- en premios.
En definitiva una propuesta deportiva, cultural y turística que reunirá a aficionados y jugadores federados de todo el país y de todas las edades.


LISTA DE INSCRIPTOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores